Saltar al contenido
Símbolos Vikingos

SÍMBOLO VIKINGO DE FUERZA: YGRGUGNIR Y GUNGNIR

El Ygrgugnir o lanza terrible wikipedia
SÍMBOLO VIKINGO DE FUERZA: YGRGUGNIR Y GUNGNIR
4.8 (96%) 5 vote[s]

También llamado lanza terrible, este potente símbolo era uno de los favoritos de los guerreros vikingos. ¿Quieres saber por qué?

¿POR QUÉ Ygrgugnir y Gungnir son un símbolo vikingo de fuerza?

El Gungnir, Gunger o Ygrgugnir, es la lanza del dios vikingo Odín. El sonido de esta palabra trata de representar un temblor violento, al ser alcanzado por ella.

Odín con a lomos de su sleipnir con su lanza wikipedia
Odín con a lomos de su sleipnir con su lanza

Creada por los enanos Brok y Sindri, esta lanza tenía la capacidad de dar siempre en el blanco.

El Ygrgugnir o Gungnir como Símbolo de fuerza vikingo

En la simbología nórdica, la fuerza de Odín y su poder eran representados por esta lanza. De hecho, si Odín señalaba a alguien con la punta de esta poderosa arma significaba que esa persona pasaba a ser de su pertenencia. El propio Odín se consagró al cielo al herirse con su lanza.

Odín con ssus cuervos y su lanza wikipedia
Odín con ssus cuervos y su lanza

Los guerreros vikingos grababan este símbolo en sus venablos y en la punta de la lanza para no fallar nunca.

Representaciones del símbolo vikingo de fuerza de la lanza

Los símbolos rúnicos, además de ser un alfabeto, están asociados a Dioses y objetos divinos. Existen dos símbolos rúnicos que representan a la lanza de Odín.

Runa nórdica Tiwaz

  • La runa Tiwaz

El símbolo más antiguo de la lanza de Odín es la runa Tiwaz. Su significado en las tiradas adivinatorias de runas es el de actuar y lanzarse con firmeza a lograr los objetivos.

Esta runa está relacionada con el antiguo dios proto-germántico Tyr, que como Odín, era el dios del cielo.

  • ¿La runa inguz y gebo unidas en el Gungnir?
Runas en el símbolo de la Lanza de Odín
Runas en el símbolo de la Lanza de Odín

Si observas el símbolo más utilizado para representar el Gungnir, te darás cuenta de que está formado por dos runas superpuestas: Inguz y Gebo.

Sin embargo, el significado de estas runas no está tan relacionado como la anterior. Inguz es la runa de los comienzos y la fertilidad y Gebo la unión y las alianzas.

  • Otras asociaciones

Por último, algunas interpretaciones poco ortodoxas asocian la lanza de Odín con la lanza del destino o de Longinos que hirió a Jesús en el costado.

El tatuaje de los símbolos vikingos de fuerza Ygrgugnir o Gungnir

Si te vas a hacer un tattoo con la lanza de Odín, existen dos tipos de tatuajes. El primero es una representación más literal de la lanza del dios. El segundo, el más utilizado, es una representación simbólica. ¡Toma nota!

Más símbolos vikingos de fuerza

Es de entender que un pueblo tan guerrero como el vikingo cuente con más de un símbolo vikingo que le aporte coraje y valor.

  • Aegishjálmur

El aegishjalmur o hechizo del terror, es uno de los símbolos islandeses más conocidos encontrados en el libro de magia islandesa Galdrábook o Galdrábók. Dibujado en la frente tenía la facultad de asustar al enemigo y de infundir coraje a su portador.