Saltar al contenido
Símbolos Vikingos

AMULETOS con Runas Vikingas

AMULETOS con Runas Vikingas
4.5 (90%) 6 vote[s]

Conoce el significado y la magia de los símbolos rúnicos utilizados estas imágenes de amuletos, talismanes y tatuajes de los vikingos y nórdicos.

Imágenes de amuletos de runas vikingas

Podrás comprar estos amuletos a través pulsando este botón:

VER AMULETOS EN AMAZON

Significado de las runas vikingas que se utilizan como amuleto

Que las runas vikingas siempre han estado rodeadas de magia, es algo que nadie discute. Además de las letras de los alfabetos rúnicos, como el futhark antiguo, nuevo y el futhorc anglosajón, estos símbolos misteriosos han sido utilizados desde tiempo inmemorables como amuletos y talismanes.

Origen divino de las runas

En las leyendas y mitos de la Edda, se cuenta cómo Odín permaneció por nueve días colgado del árbol Yggdrasil para obtener conocimiento. El premio a su sacrificio para obtener conocimiento fue la entrega de las runas.

El uso mágico de algunas runas y otros símbolos es descrito con gran detalle en el libro de magia islandesa o grimorio Galdrabok encontrado hacia el año 1600.

¿Cómo hacer un amuleto y talismán con runas?

Es importante que antes de lanzarte a fabricar tu propio amuleto o talismán, conozcas el significado de las runas vikingas. De esta forma te será mucho más fácil elegir las más apropiadas.

 Aunque los amuletos y talismanes ya fabricados por otras personas tienen el poder del símbolo, todavía son mucho más efectivos y poderosos si los fabricas tú.

Es bastante sencillo, sólo tendrás que tener en cuenta seguir unos pasos.

La elección de las runas

Primero, debes tener claro para qué lo quieres. Un amuleto básicamente es para tu protección, en cambio un talismán además se fabrica para conseguir más cosas.

La combinación más acertada

La combinación de runas que elijas determinará la finalidad del amuleto o talismán: protección, conseguir amor, suerte, salud…

Los materiales

Los materiales naturales que puedes encontrar en la naturaleza, como la madera o las piedras son los que más efectivos y utilizados en magia nórdica.

Si vas cortar un trozo de madera de un árbol, procura que ya esté seco y pedir permiso al árbol. También pedirás permiso a la piedra y al lugar de donde recojas la piedra.

Un ejemplo es la siguiente petición:

“Saludos, árbol del Roble (encina, tejo…).
Te pido esta rama con respeto.
¡Dale tu energía
para que pueda ayudarme en mi propósito
para mi mayor bien”.

Fabricación del amuleto o talismán con runas

Las tres Nornas que tejen los hilos del destino al pie del Yggdrasil

Prepara la superficie

Recuerda que la superficie de los materiales debe ser lo suficientemente lisa para que puedas escribir, dibujar, o grabar la el símbolo rúnico.

Concéntrate en tu propósito y graba o dibuja

Mientras lo grabas, concéntrate en tu propósito. Una oración o repetir una frase te ayudará. Quienes creen en los dioses del panteón nórdico y vikingo, piden ayuda y que carguen de energía ese objeto sagrado.

Una capa protectora

Una vez grabado y si fuera necesario sólo tienes que dar una capa protectora a la piedra o madera.

Otros detalles

Los magos rúnicos tienen en cuenta otros aspectos que influyen en la vibración del amuleto o talismán, como el día de la semana, el color y la fase de la luna más propicia.

Tipos amuletos y talismanes en tatuajes con símbolos rúnicos

Además de una runa sola, también puedes hacer combinaciones con las runas más apropiadas para el fin de tu anillo, colgante, pulsera, dije o brazalete mágico. Las combinaciones más comunes son:

Los runescripts

Se tratan de combinaciones de runas grabadas en horizontal, como si se tratara de una sola palabra. Para ello, es importante que elijas bien cada runa según su significado.

Las combinaciones de este tipo suelen estar formadas por 3, 5, 7 y 9 runas y se aconseja que la combinación esté cerrada por la runa Inguz.

Las bindrunes

También se pueden combinar runas diferentes en una sola figura. Existen algunas muy conocidas para atraer la suerte, el amor, la prosperidad y proteger las posesiones.

Por lo general, la runa utilizada como eje, da la temática principal al amuleto o talismán. Por ejemplo si utilizas la runa Gebo, la temática principal es el amor.

Si te decides a hacer tu propia combinación procura que sea lo más estética posible e intente no sobrecargar la imagen.

Los colgantes de amuletos vikingos más utilizados en la actualidad

Hoy en día están de moda los símbolos vikingos, entre los que se encuentran las runas. Por ese motivo, es fácil encontrar anillos, colgantes, llaveros, camisetas y adornos para la barba con dichos símbolos.

VER AMULETOS EN AMAZON

Junto a las runas, símbolos vikingos como el Vegvísir, el Aegishjálmur, el nudo de Odín, la cruz y el Mjolnir o martillo de Thor, son los más utilizados. En muchos de ellos se graban runas para aumentar así su poder.

Tatuajes con amuletos de runas vikingas

Runa vikinga en mano
Runa vikinga en mano

Algo que caracterizaba a algunos pueblos nórdicos era el uso de tatuajes en distintas partes del cuerpo. Hombres y mujeres de distintas clases tatuaban sus cuerpos con símbolos diversos, entre los que no faltaban las runas.

Aunque se podían tatuar en cualquier parte del cuerpo, las letras eran tatuadas en brazos y piernas, especialmente en las muñecas.

En la actualidad, esta costumbre nórdica se ha vuelto a poner de moda gracias a series televisivas, como Vikingos, “Vikings” en Inglés.

De entre las runas protectoras más tatuadas están Inguz, Odal, Gebo, Berkana, Tyr y Algiz. Las podemos ver en el cuerpo de algunas celebridades como, Elsa Pataki.