Saltar al contenido
Símbolos Vikingos

SÍMBOLO DE LA RUNA INGUZ

Símbolo vikingo Inguz
SÍMBOLO DE LA RUNA INGUZ
5 (100%) 4 votes

Misterioso y de gran belleza, el símbolo de la runa de la fertilidad Inguz es uno de los más favorables en adivinación y de los utilizados en tatuajes con runas.

SIGNIFICADO de la runa vikinga Inguz

También llamada Ingwaz e Ing, esta letra del alfabeto rúnico Futhark antiguo está relacionada con el dios nórdico Frey, también llamado Yngvi o Ingunar-Freyr.

Dios nórdico Frey
Dios nórdico Frey

Este dios de la mitología nórdica se asocia al sol naciente, el buen tiempo, la lluvia y la fertilidad. Por ese motivo, Inguz guarda relación con esos aspectos.

El símbolo Inguz relacionado con el Dios Frey

Según la mitología nórdica, el dios Frey, hijo de Freia o Freija y Njörðr o Njord, pertenecía a los dioses Vanir.

Poseía importantes atributos simbolizados por armas y mascotas. Su “espada del verano” podía luchar sola” y su jabalí de oro, lo transportaba a toda velocidad iluminando la oscuridad de la noche.

Dios nórdico Frey y su mujer Freya repartiendo abundancia arcano aracanos wikipedia
Dios nórdico Frey y su mujer Freya repartiendo abundancia

Además de la fertilidad, estos atributos simbolizan la prosperidad, la procreación, la virilidad y la capacidad de dar placer.

Interpretación de Inguz en una tirada de runas

Estos atributos del Dios Frey, transmiten a esta runa significados muy favorables en los siguientes campos:

  • Emprender algo nuevo

Como ocurre con la runa Ehwaz, la situación se presenta favorable emprender un proyecto con éxito.

  • Capacidad creativa

El poder generador está de tu lado para que seas capaz de generar ideas originales e ideas novedosas. Te permitirá encontrar soluciones a tus problemas.

  • Asociaciones favorables

La runa indica que se presenta un momento favorable para comenzar relaciones de amistad o amorosas nuevas con éxito.

¿POR QUÉ la llaman “runa Inguz querer es poder”?

Las representaciones de la runa Inguz arcano aracanos wikipedia
Las representaciones de la runa Inguz

Cuando aparece Inguz en una tirada de runas, ésta simboliza que el momento es el propicio para llevar a cabo tus ideas. Pero además, indica que cuentas con las herramientas necesarias y con la energía para llevarlas a cabo. Por ese motivo, también se conoce como “runa querer es poder”.

La runa Inguz de la fertilidad invertida

Como ocurre con las runas Hagalaz, Hagalaz Sigel, Isa, Nauthis y Gebo esta runa no tiene posición inversa. No obstante, algunos especialistas recomiendan que te replantees tu relación con el hogar, tus amistades y socios.

La runa Inguz en relación con la numerología, la numerlología y el horóscopo

El dios Frey y su esposa Freya
El dios Frey y su esposa Freya

La runa Inguz ocupa el lugar 12 del alfabeto rúnico. En la tradición nórdica no se trata de un número con un valor especial. En cambio en la tradición esotérica clásica, se asocia con el tiempo y su medida, con el mediodía y la media noche.

Tampoco podemos establecer una relación entre la carta del tarot de Marsella 12, el colgado, y esta runa. Inguz significa fuerza y energía en los nuevos proyectos, mientras que el colgado indica estancamiento.

TATUAJE de la runa Inguz

Tatuarse esta runa es muy común dado su significado favorable. A pesar de que esta runa se la tatúan tanto hombres como mujeres, son ellas las que más la lucen.

¿Dónde hacerse un tattoo con el símbolo de la runa Inguz?

Los tatuajes con la runa Inguz suelen ser muy discretos. La muñeca, el tobillo, el cuello, el hombro, la nuca y detrás de la oreja son los lugares preferidos por quienes deciden tatuarse esta runa. Algunos famosos como Elsa Pataky lucen esta runa.