Saltar al contenido
Símbolos Vikingos

RUNA ALGIZ: significado, usos e interpretación

RUNA ALGIZ: significado, usos e interpretación
4.9 (97.14%) 7 vote[s]

También llamada Ihwar, Eow, Iwaz y Elhaz, no debe confundirse con la runa Eihwaz. Descubre los secretos de este símbolo nórdico arcano de defensa y protección.

 

  

¿Qué significa el símbolo vikingo de la runa Algiz?

Este símbolo aparece en numerosos alfabetos rúnicos en los que puede variar su representación. De hecho, Algiz se representa al revés en el Futhark joven.

  • Significado etimológico

La traducción de “algiz” es “alce”. Algunas interpretaciones sugieren que la imagen representa los cuernos de este animal totémico tan importante para vikingos y otros pueblos nórdicos.

Detalle de piedra con runas en Suecia En buenas manos Tarot Gratis El Arcano blog tarot canal
Detalle de las inscripciones de la piedra sueca de Rök

Algiz: runa de protección

Utilizada por estos pueblos del Norte para representar la victoria, también se utilizaba como amuleto protector en escudos. Por ese motivo, acabó significando “escudo”.

Se creía que el guerrero que llevaba un escudo con la letra rúnica Algiz se mantenía a salvo durante la batalla. Su uso protector, defensivo y de preservación se extendió a muchos ámbitos de la vida doméstica, la agricultura y la ganadería.

La representación de este signo fue muy común en amuletos, talismanes, adornos de escudos e incluso y como tatuaje. Además está presente en estructuras y entramados de terrazas y techos.

Otros significados de Algiz

Además del significado más extendido como signo de protección, defensa y victoria, también posee otros significados:

  • Buena salud.
  • Amistad duradera.
  • Vida plena.
  • Discernimiento.
  • Prudencia.

Significado de la runa algiz en otras artes adivinatorias: Tarot, Numerlología y Horóscopo

A continuación te presentamos las asociaciones más extendidas de esta runa con la numerología, el tarot y el horóscopo. Sin embargo, comprobarás que en muchos casos, dicha asociación carece de la suficiente lógica.

  • En el Tarot

Se asocia con la carta de El Mundo, que simboliza la el éxito y la victoria. Dicha carta es una de las pocas que posee una interpretación positiva, incluso invertida

  • En la Numerología

En algunos manuales se asocia con el número 15. Algo que no coincide con el número de la carta El Mundo, el 21.

  • En el Horóscopo

Cáncer es el singo del zodiaco vinculado a esta runa. Simboliza la protección de la casa y la familia. En este aspecto, la asociación tiene bastante sentido. El cangrejo que representa a Cáncer, está recubierto por un esqueleto externo muy duro, que le sirve de protección.

Dios nórdico que representa la runa Algiz o Iwaz

Dios nórdico Heimdal En buenas manos Tarot Gratis El Arcano blog tarot canal

Heimdal o Heimdallr es, dentro la mitología nórdica, la deidad vikinga a la que se asocia este símbolo del alfabeto rúnico. De hecho, el prefijo que denomina el hogar, la casa y la vivienda es “Heim”.

Hijo de nueve mujeres gigantes y de Odín, fue el guardián del Bifröst o El Arcoíris. Dotado de una vista y oído extraordinarios, Heimdal tocaba el cuerno Gjallarhorn para avisar a los dioses del ataque de los gigantes de escarcha.

A pesar de su procedencia divina y de ser alimentado con sangre de jabalí por las mujeres gigante, este dios fue matado por Loki durante una batalla.

La asociación entre este Dios y la runa Algiz es más que justificada, ya que Heimdall fue el dios guardián y protector por antonomasia.

Interpretación en una tirada de runas de la runa Algiz

Si aparece esta runa en una tirada, como las de las tiradas de runas gratis, ésta se puede interpretar de distintas formas. Todo depende de si aparece en posición normal, invertida y de las runas que la acompañen.

  • En posición normal

Esta letra simboliza la lucha del espíritu humano que avanza y se supera gracias a un corazón puro y a la ayuda de fuerzas superiores. Es la runa del “guerrero espiritual”.

  • En la salud

Esta runa te recomienda que observes las dolencias y dolores. Tal vez debes parar. Esos achaques te protegen de algo.

  • En la vida ordinaria

Aprende a ser objetivo ante las dificultades. Ni te sobrevalores, ni escojas el camino más fácil por falta de carácter. Mantente alerta a las señales y fluye. Para cuando debes parar y avanza cuando sea el mejor momento. Confía en la naturaleza y en tu guía interior.

Runa Algiz en posición invertida

Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Se presenta un nuevo reto que debes ver como una oportunidad de avance. Puede haber fuerzas e influencias negativas que se opongan a tu éxito.

¡No dudes! Sólo espera el momento más adecuado para lanzarte a por lo que deseas. Tampoco te imagines con capacidades que no tienes. Si el fracaso es inminente, tómalo como una forma de aprender y como la base de futuros proyectos.

Dónde hacerse un tatuaje de la runa Algiz o Elhaz

Un símbolo de protección como Algiz no puedía faltar entre los tatuajes rúnicos más utilizados. De hecho, los nórdicos vikingos se lo pintaban y tatuaban en la piel como símbolo protector.

Es un símbolo tatuado por igual tanto por hombres como por mujeres. No hay un lugar específico donde este signo sea más apropiado. Sin embargo, la mayoría se hacen este tattoo en la muñeca, zona preferida por las mujeres.

Amuletos, colgantes, dijes y adornos protectores con la runa Algiz

Como en muchas culturas, para los vikingos, mantenerse protegido de peligros, enfermedades y ataques era vital para la supervivencia.

Los amuletos y talismanes constituían objetos utilizados en el día a día. Por ese motivo el símbolo de Algiz se dibujaba o tallaba en colgantes de madera, oro, plata y piedra. Aún hoy, la costumbre de tallar runas en joyería y bisutería sigue intacta.

Rebajas
runas colgante algiz de 925 plata de ley nº 155
  • Arte plenamente jardín-teatro amuleto de plata de ley 925 con...
  • La parte posterior es lisa pulida.