Saltar al contenido
Símbolos Vikingos

RUNA ANSUZ: significado y usos de la runa vikinga

Runa vikinga ansuz
RUNA ANSUZ: significado y usos de la runa vikinga
4.8 (96.67%) 6 vote[s]

El don del conocimiento y de la palabra son sólo algunos de significados de esta runa. Te explicamos por qué es tan apreciada en las tiradas adivinatorias y como amuleto en tatuajes. ¡Adelante!

VER TODAS LAS RUNAS

 

  

Descubre el significado de la runa Ansuz

  • Letra “o” y letra “a”

Conocida como “Óss” en nórdico antiguo, esta letra rúnica representa la letra “o” en el alfabeto futhark joven. En cambio, en el futhark antiguo representaba a la letra del alfabeto latino “a”.

  • Boca

“Ansuz” significa “boca” y hace referencia a la sabiduría que se transmite oralmente y por escrito.

  • Dioses

La palabra “Ansuz” se cree que procedía del vocablo “Aesir”, que significa “dioses”. Sin embargo, en algún poema islandés hace referencia exclusivamente a Odín, como si fuera Júpiter.

Su asociación con el planeta Mercurio, nos habla de su relación con el dios mensajero de los Romanos. Por eso, alude a la facilidad de palabra y de comunicación.

En buenas manos Tarot Gratis El Arcano blog tarot canal wikipedia
Odín con ssus cuervos y su lanza
  • Señales y mensajes

Cuando aparece en una tirada de runas, Ansuz hace referencia a presagios y señales que se te presentarán para cambiar de una situación o advertirte de algún peligro.

  • Comunicación y entendimiento

Se trata de una runa fuertemente ligada a la comunicación y a la comprensión de señales, pero también de los otros. También te habla de la conciliación y la negociación.

  • Creatividad

Asociada con el aliento creador de vida y con el viento, Anzuz representa el doble regalo recibidos por Ask, el primer hombre y Embla, la primera mujer. Estos recibieron el aliento de vida önd y la inspiración ödhr.

Esta capacidad creativa, se manifiesta a nivel verbal pero también para crear nuevas realidades a través de magia y conjuros.

Significado simbólico de la runa Ansuz

Su forma recuerda a una persona con los brazos abiertos, esperando recibir un mensaje. Esta runa guarda estrecha relación con el viento, lo sutil, la rapidez y la información que se pueda recibir a través de la palabra oral y escrita.

Ansuz ¿runa del Amor?

Aunque no se trata de una runa específica para el amor, puede aparecer en una tirada de consulta amorosa.

Dependiendo de su relación con otras runas, Ansuz habla de la necesidad de comunicación, de escuchar o de expresarse con sinceridad con la pareja. Si estás buscando pareja, habla de señales importantes que te conducirán a encontrarla.

Relación de Anzus con el dios nórdico Odín

En buenas manos
Tarot Gratis
El Arcano
blog tarot canal
wikipedia
Odín en su caballo Sleipnir

Conocido como Wotan, es considerado el dios de la elocuencia, la sabiduría, el valor y la destreza.

Su figura es similar a la de Zeus y Júpiter y es el padre de los hombres y de gran parte de los dioses nórdicos.

  • Dios de la sabiduría

Su ansia de conocimiento hizo que Odín sacrificara uno de sus ojos a cambio de beber de la fuente de la sabiduría Mimir, que manaba al pie del fresno sagrado Yggdrasil.

  • Dios del conocimiento y la comunicación

Con tan solo un ojo, Odín era capaz de ver todo lo que pasaba en el Mundo, gracias a sus dos cuervos mensajeros Hugin y Munin.

A lomos de su caballo Sleipnir, Odín se desplazaba a toda velocidad por aire o por agua, allí donde fuera necesario.

  • Padre de otros dioses

De sus tres esposas, Odín tuvo hijos que llegaron a ser Dioses. Es el caso de Thor, hijo de su esposa Jord o Fjordgym; Vali, hijo de Rinda y el hermoso Balder, hijo de Frigg.

  • Descubridor de las runas

Tras permanecer 9 días colgado de árbol del Yggdrasil para obtener claridad, descubrió el alfabeto rúnico: 24 piedras que mostraban grietas con un profundo significado simbólico.

Correspondencias de la runa Ansuz con otras artes adivinatorias

En buenas manos Tarot Gratis El Arcano blog tarot canal wikipedia

Muchas culturas y artes adivinatorias comparten ciertos símbolos. Unas veces, tienen asociado un significado similar. En cambio, en otras ocasiones varía. Veamos qué nos dice el tarot, la numerología y el horóscopo:

  • En el tarot

Ansuz guarda relación con el Arcano número 1 del Tarot de Marsella: El Mago. Este naipe representa al intelecto, la capacidad de comunicación y de manifestación.

  • En el horóscopo

Regido por el planeta Mercurio, el signo del zodiaco Géminis, comparte muchos de los significados de la runa. Dicho signo, representa la comunicación, las comunicaciones y el ansia de ver nuevas opciones.

  • En numerología

A diferencia del tarot, esta runa ocupa el número 4. Una cifra que no guarda tanta relación como el arcano del tarot anterior.

Aprende a interpretar Ansuz en una tirada de runas

Runas adivinatorias del Futhark antiguo
Runas adivinatorias del Futhark antiguo

Cuando Ansuz aparece tanto en una tira de runas privada, como en una tirada de runas online gratis, hace referencia a:

  • Hablar con claridad y sinceridad.
  • Expresarte con claridad y precisión.
  • No temer a hablar con superiores.
  • Atreverse a pedir y a manifestar las necesidades.
  • Comunicar con sabiduría.
  • Recibir mensajes a través de señales.
  • Aumentar los conocimientos y la inspiración.
  • Recibir buenas noticias y regalos inesperados.
  • Relacionarse correctamente con padres y personas mayores.

¿Qué aconseja Ansuz?

Las runas representan principios presentes en los humanos que debemos tenerlos integrados de forma armónica. Esta runa da consejos diferentes en función del carácter y de las circunstancia de cada uno.

  • Hablar con autenticidad

La personas locuaces e inspiradas, dotadas del don de la comunicación deben de hacer buen uso de dicho don. El principal peligro que corren es hablar demasiado, sin atender si es cierto o no lo que expresan. ¡Cuidado con distorsionar la realidad!

  • Expresarse sin miedos

En cambio, otras personas tienen miedo a los reproches y las críticas. A menudo, sus necesidades pasan a un segundo paso. Esta runa les aconseja que atrevan a hablar a su jefe y a otras personas de autoridad sin miedo.

Ansuz en posición invertida te aconseja:

  • Prudencia

No te fíes de todas las señales que recibas, ni de lo primero que te digan. Asimismo, exprésate con cuidado. Guarda en secreto tus planes y proyectos y madúralos antes de ponerlos en marcha.

  • Reconsiderar algo

Pueden presentarse contrariedades que se superarán con el tiempo. Quizá tu inhibición sea un ostáculo que debes de salvar para que la situación sea más favorable. El peor enemigo puede ser uno mismo.

¿Qué signfica un tatuaje de la runa vikinga Ansuz?

En la serie de televisión “Vikingos”, “Vikings” en inglés que recrea la época vikinga, vemos a sus personajes tatuados. De hecho, algunas de las tribus nórdicas se tatuaban para a atraer la protección, la prosperidad y otros favores de los dioses.

Rebajas
Vikingos Temporada 1-4 [DVD]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la...
  • Mgm (08/09/2017)

Las letras del alfabeto rúnico estaban entre sus símbolos protectores preferidos. Ansuz era tatuada tanto por hombres, como por mujeres para atraer personas sinceras, evitar las trampas y hacerse entender.

Aunque las runas se pueden tatuar en cualquier parte del cuerpo, las muñecas y antebrazos eran el lugar más utilizado.

Amuletos y otros adornos con Ansuz

La letra Ansuz es muy apreciada como amuleto protector y talismán.

Hoy en día lo encontramos en piezas de joyería y bisutería, como colgantes, anillos, pendientes, pulseras, aretes y adornos para la barba.

Si sientes atracción por este símbolo, lo puedes conseguir aquí:

Colgante Vikingo con Runa y Anillo Rúnico - Set de Regalo para Hombres y Mujeres (R...
  • Regalo personalizable para hombres y mujeres
  • Contiene un colgante de runa y un anillo de runa
Cuentas Vikingas con Runa para Barbas o Pelo (R - RAIDO)
  • Hecho a mano en Escocia
  • Regalo personalizable
VER TODAS LAS RUNAS