Saltar al contenido
Símbolos Vikingos

Cómo hacer una TIRADA DE RUNAS: Aprende leer las runas vikingas gratis

Valora este artículo

Si no buscas una tirada de runas en línea gratis y quieres saber interpretar el oráculo de runas para conocer tu futuro, estás en el sitio correcto. ¡Toma nota!

Aprende en este vídeo lo básico para hacer tu tirada de runas

Origen misterioso de la lectura de runas vikingas

Las runas vikingas no sólo formaban parte de un sistema de escritura o alfabeto rúnico.

La leyenda de la Edda, cuenta que estos misteriosos símbolos le fueron entregados a Odín como premio de su sacrificio buscando la sabiduría, tras permanecer colgado 9 días del árbol Yggdrasil.

Desde el primer momento las runas se convirtieron en un oráculo utilizado por druidas, magos y chamanes, pero también por la gente común.

Cómo preparar las runas para una tirada

Para una buena lectura de runas, lo principal es ponerse en sintonía con el oráculo y tener clara la pregunta que se quiere hacer.

Ritual de lectura de runas

Quienes son fieles a la tradición nórdica y vikinga, suelen hacer un ritual especial, tal y como hacían los magos vikingos. De hecho, suelen invocar a deidades como Odín, Freya y las Nornas para recibir su guía e inspiración.

Dispón la tela

En este ritual, las esquinas de la tela sobre la que se colocarán las runas, apuntarán a las cuatro direcciones o Puntos Cardinales.

Si decides hacerlo así, colócate en el extremo sur, mirando al Norte. Luego, vacía la bolsa o saquito de runas invocando a las tres Nornas: ¡Urdhr, Verthandi y Skuld!

Coloca las runas boca abajo

Seguidamente, vuelve las runas para que sus símbolos queden de cara a la tela y gira las runas en el sentido de las agujas del reloj.

Pide ayuda e inspiración

Después, eleva tus manos sobre las runas, sin tocarlas, aquieta tu mente y concéntrate en la consulta que deseas realizar.

Algunos magos rúnicos aprovechan este momento para solicitar la ayuda de los dioses con una pequeña oración.

Si sientes una corriente o conexión entre tus manos y las runas, es síntoma de que hay una buena sintonía.

Elige las runas que te llamen

Recorre con tus manos las runas sin tocarlas y secara aquellas que te atraigan energéticamente. Sepáralas todavía boca abajo y colócalas en el lugar que ocuparán en tu diagrama o esquema.

Pon las runas elegidas de cara

Cuando ya tengas todas las runas que necesitas, llegó el momento de volver boca arriba una a una. Al poner de cara las runas es muy importante que respetes si están boca arriba o boca abajo, ya que su significado cambia.

Los métodos de runas vikingas y nórdicas más apropiados

Te presentamos los tipos de tiradas de runas que la tradición considera más apropiados. Por ese motivo, hemos intentado no mezclarlos con otros que tienen influencias del tarot y de la astrología.

La tirada de la runa única

De una forma rápida y fácil, este método te permitirá obtener una respuesta sencilla a una cuestión.

Las preguntas más apropiadas para esta tirada son sobre consejos de lo que necesitas saber en el momento actual.

Sacar una runa cada mañana puede ser una buena forma de saber cómo debes afrontar el día, para que ciertos acontecimientos no te resulten tan inesperados.

Otra pregunta muy apropiada es preguntar sobre la raíz de un problema. En este caso la runa te dirá exactamente dónde se encuentra. Por ejemplo, si aparece Jera pueden ser temas legales, Raidho con temas de viajes, Gifu o Gebo con asuntos de pareja o de sociedades…

La tirada de tres runas de sí o no

Esta predicción a corto plazo es de las más utilizadas por su claridad. En preguntas con respuesta sí o no, es muy efectiva.

Sólo tienes que elegir tres runas y colocarlas en fila de izquierda a derecha. Si las tres runas son positivas, la respuesta es un sí rotundo. En cambio si aparecen boca abajo, el no es muy claro.

Sin embargo, es muy frecuente que aparezcan las runas positivas y negativas mezcladas.

Si predominan las positivas el resultado es un sí con un pero. En caso de que predominen las runas negativas el resultado es un no, con una razón positiva del no.

Tirada de tres runas general

Esta tirada tiene una lectura muy interesante en las consultas de consejo ante un problema.

La primera runa simboliza el origen, la segunda la situación actual y la tercera, la proyección en el futuro. Es muy interesante para tomar nota de lo que se debe hacer para poder mejorar y cambiar.

El método de las cinco runas y cruz simple

En buenas manos Tarot Gratis El Arcano blog tarot canal wikipedia

Se trata de una de las lecturas sencillas pero al mismo tiempo completas. Te dará una visión bastante profunda de una situación.

Para ello deberás disponer tres runas de izquierda a derecha, como en la tirada anterior. Dichas runas representan el pasado, el presente y el futuro de un problema.

Además colocarás la cuarta runa en la parte superior y otra en la parte inferior. El resultado es una cruz.

La cuarta runa significa los recursos internos o la ayuda externa que necesitas para solucionar un problema y la quinta, la situación de base o cuestiones que no puedes modificar. ¡Muy buen método de lectura!

La lectura de las siete runas

Este método utilizado para consultas de hechos que sucedieron o sucederán en tres meses, aporta más detalles sobre las herramientas y consejos para hacer frente a una situación.

Se trata de una lectura más exigente que las anteriores, pero con una mayor riqueza de significados. Tómate tu tiempo para reflexionar.

¿Qué preguntas formular?

El tipo de preguntas más apropiadas son las que preguntan por el resultado, tipo “¿Qué pasará si trabajo en esta empresa?”

¿Cómo colocar las siete runas?

En estas runas necesitarás elegir siete runas, las seis primeras  las colocarás en fila en la parte superior y la séptima, debajo de éstas.

¿Qué simbolizan?

Las dos primeras simbolizan el problema en cuestión. La 3 y la 4 hacen referencia a la situación actual. Sin embargo, son la quinta y sexta runas las que tienen más importancia. Éstas te dan el consejo que necesitas.

Por último, la séptima runa es el resultado final. Dicho resultado debe de interpretarse a la luz de las runas anteriores.

3 Consejos para hacer una lectura de runas vikingas correcta

Como habrás supuesto, la actitud es fundamental para hacer una interpretación acertada. Para ayudarte, antes de terminar te dejamos con estos consejos. ¡Toma nota!

Ten clara la pregunta que deseas realizar

Cuanto más sencilla, sea la consulta mucho mejor. Te permitirá obtener una interpretación más rica y profunda si preguntas sobre “trabajo, salud, amor, estudios, pareja…” que si haces preguntas del tipo “¿Me casaré dentro de un año?”.

No realices preguntas dobles

Las consultas deben ser sencillas y no del tipo ¿Me casaré con Andrés el año que viene?, donde hay implícitas dos cuestiones.

Mantén una actitud relajada

Procura respirar profundamente para alejar de tu mente la confusión que pueden interferir en la consulta y la interpretación.

Hasta aquí nuestros consejos, esperamos haberte ayudado a conocer un poco más las runas y te animamos a profundizar en su mundo.

Para conocer su significado, te invitamos a consultar nuestro artículo donde conocerás el significado de las runas vikingas.