Saltar al contenido
Símbolos Vikingos

LA RUNA DE LA FUERZA en las tiradas Vikingas

Runas de la fuerza
Valora este artículo

Descubre el significado de las runas y fórmulas rúnicas más utilizadas por vikingos nórdicos y celtas para representar la fuerza interior y exterior.

La fuerza y la runa

La fortaleza es una cualidad muy apreciada en la época vikinga y en la actual. Para los nórdicos tener fuerza interior y exterior era fundamental para poder sobrevivir en un mundo plagado de peligros y constantes pruebas.

La fuerza era representada en numerosos símbolos, entre los que destacan las letras del alfabeto rúnico, las fórmulas rúnicas y los símbolos de los dioses.

Runas de la fuerza para los vikingos

Existen dos runas que encarnan ese principio de fuerza, vigor, coraje y constancia, muy utilizados en amuletos y talismanes. ¡Veamos!

Uruz: runa de a fuerza de la perseverancia

Uruz  hace referencia al uro, un animal similar al toro, ya extinto, temido por su bravura, fortaleza y rebeldía. Jamás se logró domesticar.

En buenas manos Tarot Gratis El Arcano blog tarot canal wikipedia

El Uro estaba asociado a rituales de paso a la edad adulta de los jóvenes de 15 años. Para alcanzar el estado de “hombre”, el joven participaba en la caza ritual del uro.

Significado de esta runa

Uruz representa la virilidad, la hombría, la virilidad y la fuerza. Apela a la necesidad de contrarrestar este tremendo empuje con la inteligencia y la sutileza femenina.

La runa del dios Ull

El Dios que le representa en Ull, el dios cazador arquero, hijo del gigante de escarcha Hrugnir y Sif. Dicho dios se vincula a los crudos inviernos, a arquería y a la cacería.

En una tirada de runas

Al tirar las runas, el significado de Uruz varía si aparece en posición normal o invertida.

  • En posición normal indica que dispones de la fuerza necesaria para lograr tus objetivos o hacer frente a las necesidades. Para ello te aconseja que temples tu fuerza y te alejes de al impulsividad.
  • Cuando aparece invertida, Uruz te pide que no te obceques en una idea. Deja la testarudez y ábrete a los cambios. Actúa de forma más desapegada.
  • Relación con otras artes adivinatorias

Su equivalente en el Tarot es la carta de La Fuerza, en el horóscopo se asocia con Tauro y corresponde al número 2 en numerología.

Teiwaz o Tyr: runa del coraje

Tyr, Teiwaz, Tiwaz y Tir, representante de la letra “t” en el alfabeto rúnico, es la runa de Tyr, el dios de la guerra para los nórdicos.

La runa del dios Tyr

Su forma de lanza o flecha y su relación con lo belicoso, la guerra, el coraje y la valentía hacen que Tyr esté asociado al dios romano Marte.

No es de extrañar que con este significado Tyr fuera utilizado en las Insignias de Tercer Reich.

En una tirada de runas

Cuando Teiwaz aparece al tirar las runas, su interpretación cambia según las runas que la acompañan y su posición normal o inversa.

  • En posición normal

Esta runa te indica que cuentas con valor, coraje y fuerza para alcanzar la victoria, el triunfo y el éxito en deportes, estudio, amor o donde te lo propongas.

  • Junto a runas negativas

Cuando está acompañada de Hagalaz o Isa, Tiwaz nos habla de un fuerte obstáculo al que tenemos que hacer frente.

  • En posición invertida

El consejo de esta runa es que frenes tu vanidad y despotismo y actúes de forma menos impulsiva.

Por otro lado, te puede hablar de falta de energía física y emocional baja. Es momento de descansar.

  • En otras artes adivinatorias

Teiwaz presenta ciertas correspondencia con las cartas del tarot de La Estrella y La Torre.

En el horóscopo es muy afín con el signo regido por Marte: Aries. Si bien, también tiene ciertas características de Libra.

En numerología, el número 17 que es que ocupa en las runas, no tiene un significado relevante en la numerología nórdica. Sin embargo en esoterismo occidental es un número de energía e inmortalidad.

Más runas y fórmulas rúnicas de fuerza

Runas en el símbolo de la Lanza de Odín

Junto a las runas simples, es muy habitual encontrar símbolos vikingos formados por varias letras del Futhark o alfabeto rúnico. ¡Veamos!

También llamada “lanza terrible”, este símbolo compuesto por Gebo e Inguz, se utilizaba en venablos, lanzas y otras armas arrojadizas para alcanzar al enemigo.

Se trata de un símbolo de fuerza, asociado a la lanza de Odín, quien al herirse con este arma se consagró al Cielo.

Runa de la fuerza de los Cazadores de sombras

Desde que la escritora estadounidense Cassandra Clare escribió la novela “The Shadowhunter Chronicles”, las runas que utilizan sus personajes han causado sensación.

En su misión de combatir las sombras de la faz de la tierra, los Ángeles cazadores de sombras utilizan distintas runas de protección, de amor o de fuerza.

Según la autora, esta runa actúa como una ráfaga intensa de fuerza física.

La Runa vikinga, nórdica y celta de la fuerza

Aún existe mucha confusión entre vikingos, nórdicos y celtas. Aunque de origen indoeuropeo, estos pueblos presentan características diferentes.

Aunque no existe unanimidad, la mayoría de los estudiosos consideran a los vikingos como un pueblo nórdico con identidad propia.

El nexo común de estos pueblos es el origen indoeuropeo de su lengua, ciertas características culturales y el uso del alfabeto rúnico en sus distintas variantes Futhark o Futhorc.

Runas vikingas gratis mágicas tirada adivinar futuro
Runas para la adivinación

Los símbolos de los alfabetos rúnicos presentan algunas variaciones físicas, pero la esencia de significado mágico de Uro y Teiwaz sobrevive intacta.

Tatuajes con runas de la fuerza

Con la aparición de la serie televisiva “Vikingos”, el interés por los símbolos que utilizaban los antiguos vikingos en sus tatuajes ha aumentado considerablemente.

Pack Vikingos 15 [DVD]
  • Mgm (06/05/2019)
  • Tiempo de ejecución: 3343 minutos

Hombres y mujeres de algunos pueblos vikingos se tatuaban distintas partes del cuerpo para tener la fuerza necesaria en la vida ordinaria y en la batalla. Es el caso de las runas Tyr y Uruz y de símbolos vikingos, como el Gungnir y el Aegishjálmur.

Talismanes y objetos decorativos para atraer la fuerza

Si sientes atracción por el poder de alguno de estos amuletos y talismanes, elige el que más te gusta:

Colgante Vikingo con Runa y Anillo Rúnico - Set de Regalo para Hombres y Mujeres (T...
  • Regalo personalizable para hombres y mujeres
  • Contiene un colgante de runa y un anillo de runa
Colgante Vikingo con Runa y Anillo Rúnico - Set de Regalo para Hombres y Mujeres...
  • Regalo personalizable para hombres y mujeres
  • Contiene un colgante de runa y un anillo de runa