Saltar al contenido
Símbolos Vikingos

Runas vikingas y salud

Runas para la salud
Runas vikingas y salud
4.8 (96.67%) 6 vote[s]

Conoce los usos relacionados con la salud que las letras del alfabeto o símbolos rúnicos tienen en la tradición nórdica, celta y vikinga. ¡Descubre su energía!

La energía de los símbolos de la runas para la salud

Realmente, el reiki y sus símbolos no descubren nada nuevo. En la tradición nórdica, era habitual tatuarse o pintarse símbolos rúnicos sobre la piel para tratar y prevenir problemas de salud.

El druida, mago o chamán, poseía unos conocimientos sobre la energía de determinados símbolos, que le permitía influir positivamente sobre los desequilibrios energéticos, causantes de las enfermedades.

La visión holística de la salud en estos y otros pueblos de la antigüedad, les permitía asociar la enfermedad, no sólo a cuestiones físicas y energéticas, sino a comportamientos y estancamientos.

Por ese motivo, utilizaban las runas en todo su significado, para que al sanar una situación se produjera la salud física.

Amuletos, símbolos y talismanes de runas para la salud

Ygdrasil como Wallpaper wipipeda

Los nórdicos atribuyen a su alfabeto rúnico un origen divino. Según sus leyendas recogidas en las Eddas, las runas fueron entregadas a Odín tras pasar 9 días de sacrificio suspendido del árbol Yggdrasil para obtener el conocimiento.

Fue este Dios quien las entregó a la humanidad, para que se pudiera beneficiar de un sistema de comunicación escrita y de unos símbolos de profundo significado esotérico y sanador.

De entre todas estas letras, las más utilizadas en amuletos de sanación son Dagaz, Odal, Ehwaz y Algiz. ¡Toma nota!

Dagaz: la runa de la recuperación

enbuenasnanos, en buenas manos, significado de las runas, arcanos del tarot
Runa vikinga Dagaz

En adivinación esta runa te indica que ya tocaste fondo y que llegó el momento de mejorar. Por este motivo, se aconseja utilizar esta runa en sesiones de sanación con personas melancólicas y que atraviesan una depresión.

Es perfecta como amuleto, para protegerte de estados obsesivos que te encierran en un círculo vicioso donde sólo ves la negatividad.

También te ayudará a que abandones los sentimientos de culpa, aprendas a decir no y hacer caso de tus propios deseos. ¡Se acabó el dar más importancia a los demás que a uno mismo!

Su ayuda es beneficiosa para desarrollar un lado más objetivo y práctico y para que tengas una visión más amplia de tu mundo. Existe otra forma de enfocar los acontecimientos. No sólo la tuya. Si te abres tendrás una vida más rica y plena.

Asimismo, se utilizaba para tratar problemas de bazo y sobre estimulación del hígado.

Si sigues este enlace verás el significado completo de la runa dagaz.

Runa Odal, Othila u Othalaz

Runa Odal, Othala u Othila En buenas manos Tarot Gratis El Arcano blog tarot canal

La runa de las tierras y de las posesiones también nos habla de una escasez de recursos, de falta de alimento y sobre todo, de líquidos.

Es un buen momento, para quererse, cuidarse más y darse todo lo que necesitas. Te alienta a que digas adiós a las restricciones y a te abras al amor. Este sentimiento comienza por el amor propio.

En el plano físico esta runa te invita a alimentarte mejor y sobre todo a beber más agua, infusiones y  zumos.

Sin embargo, en ciertas ocasiones el problema no es la escasez, sino el mal funcionamiento del organismo que te impide asimilar líquidos y nutrientes.

Una buena depuración previa (física y emocional), te permitirá eliminar lo que obstruye tu organismo y tus emociones para que puedas admitir otro tipo de nutrientes.

En posición invertida

Si esta runa aparece invertida en una lectura sobre la salud, te previene sobre la hipocondría o excesiva preocupación por los problemas de salud reales o imaginarios. ¡Confía más!

Date unas vacaciones, tómate un respiro, descansa y sal de tu rutina. Sólo así volverás con una actitud más relajada y podrás recomenzar con más optimismo. ¡Disfruta un poco más!

Runa Ehwaz

Esta runa se utilizaba como un potente activador de la sanación. Llevar esta runa encima ayuda a agilizar el proceso de curación. Es muy recomendable en estados de convalencia.

Procura reforzar la energía de la runa con visualizaciones y con frases positivas relacionadas con tu salud.

Algiz: la runa de la protección

Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Se usa desde tiempos inmemorables por sus cualidades protectoras. Asociada al dios protector o guardián Heimdal o Heimdallr, te permite estar más alerta frente a los ataques energéticos.

Por tanto, es muy aconsejable llevar esta runa en ambientes hostiles, donde pueda haber enemigos cultos. Te ayudará a desenmascararlos.

¿Qué otras runas vikingas se utilizan para la salud?

Además de estas runas, todas las runas te pueden dar una pista sobre tu salud o tu actitud hacia tu propia persona. ¡Adelante!

Sigel, Sowilo, Sowelu: runa del éxito

Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

La runa del sol, es un rayo de la rueda solar y te ayuda a tener fuerza frente a la adversidad. Excelente para tener energía para la sanación.

Inguz o Ing: runa de la realización

Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Te permitirá conectar con tu lado masculino y productivo. Se utiliza en problemas de fertilidad, de impotencia, de fertilidad y falta de energía.

Wunjo o Wyn: runa de la felicidad

Runa vikinga wunjo gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Te ayuda a seguir adelante y te recuerda que la alegría es importante en la vida. También te recuerda que la salud está ligada a una actitud correcta y positiva.

Fehu: runa de la fortuna

Runa Fehu gratis

Es aconsejable en personas que se restringen, quizá algo tacañas, para que se abran a energías generadoras de recursos.

Uruz: perseverancia

Esta runa es muy aconsejable en personas con tendencia a la dispersión o con muchos talentos. Te ayuda a enfocar y a seguir por una vía. Aporta energía extra en convalecencia y procesos curativos.

Jera o Ger

runas vikingas Jera gratis
Jera

Esta runa te recuerda que el esfuerzo tiene su recompensa y te da la energía para seguir adelante. Se utiliza en magia para ganar en juicios y asuntos legales.

Ansuz, Os: runa del conocimiento

Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

En personas introvertidas o que sufren un bloqueo, esta runa ayuda abrir los canales de comunicación y a expresarse de una forma más creativa. Trae suerte en exámenes y da confianza para hablar en público.

Laguz: runa de la intuición

Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Para personas excesivamente racionales y materialistas, esta runa es la más adecuada. Permite aumentar la intuición, para que tengas una visión más completa de la realidad. La lógica del universo, no siempre sigue nuestra lógica.

Perthro o Peorth: el secreto

Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Si sufres las consecuencias de algo que hiciste en el pasado, esta runa te permitirá acelerar el proceso para que te liberes de tus deudas y puedas avanzar.

Asimismo, te ayudará a saber qué pasó y a sobrellevar con más conciencia las consecuencias, durante el tiempo que duren. ¡Paciencia y ánimo!

Mannaz o Man: runa de la armonía

Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Durante crisis de identidad y existenciales, esta runa ayudará a tener una visión más clara y objetiva. Mannaz ayuda a conectar la parte racional con la parte intuitiva, pera encontrar soluciones muy acertadas.

Raido o Rad: runa de los viajes

Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Las personas miedosas y estancadas necesitan seguridad frente a lo desconocido. Nada mejor que la energía de esta runa para que se abran a otras opciones y otros mundos. Asimismo, es considerada una runa favorable en asuntos legales.

Gebo o Gyfu: runa de la pareja

Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Es muy apropiada en personas que necesitan aprender a relacionarse y a abrirse a los demás. En relaciones de pareja ayuda a integrar los sentimientos amorosos con la pasión sexual, para crear relaciones más completas, plenas y duraderas.

Nauthiz o Nyd: runa de la superación

Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

No conviene aferrarse al pasado, ni pensar que toda la vida debes de cargar con algo.

Esta runa es buena para las personas pesimistas y que necesitan darse cuenta de que llegó la hora de avanzar. Las crisis tienen fecha de caducidad. ¡Ya es hora para perdonarte!

Kano o Cen: runa de la creatividad

Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Si eres un artista, si necesitas inspiración o si eres alguien con escasa imaginación, llevar esta runa te ayudará a conectar con tu lado más creativo. ¡Un toque diferente nunca viene mal!

Berkana o Beork: runa de la fertilidad

Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Esta runa es apropiada en parejas que buscan el embarazo y en proyectos que necesitan avanzar. Muy indicada en familias con problemas de comunicación. Favorece la empatía.

Runa de Odín o Wyrd: runa de lo desconocido

Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

La runa en blanco es apropiada para personas que piensan demasiado y que les cuesta confiar. En ciertas ocasiones abandonar el control y dejarse llevar es lo mejor. ¡Relájate y disfruta!

Hagalaz o Haegl: runa del granizo

Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

En ocasiones no nos atrevemos a romper y la fuerza de la rutina y el miedo se apodera de nosotros. La energía de esta runa te ayuda darte cuenta de que a veces lo mejor es romper y no ser tan complaciente.

Isa o Is: runa del hielo

Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Esta runa es adecuada para personas impulsivas con tendencia a  precipitarse en sus juicios y acciones.

Te ayudará a tener más paciencia y a darte cuenta que por mucho que quieras, hay ciertos momentos en los que es mejor esperar. ¡Ya llegará el momento adecuado!

Tyr: runa de la victoria

Runa vikinga runas gratis tratuita lectura gratis tirada tiradas

Para las personas tímidas y con poca autoestima, esta runa es muy positiva. Ayuda a seguir adelante y a adentrase con confianza en terrenos desconocidos: negocios, espiritualidad, proyectos, viajes…

Tirada de runas para la salud

Si lo que quieres es hacer una consulta sobre la salud, existen varios métodos o tiradas adivinatorias, entras las que destacamos:

Tirada de la runa única

Sólo tendrás que elegir un runa y te dará un resultado muy ajustado. Este sistema es muy indicado para preguntas de si o no.

Si la respuesta te ha generado alguna duda, puedes completar la consulta sacando otras dos runas.

Tirada de las tres runas

Consiste en sacar o elegir tres runas que te hablarán del origen, el estado actual y el porvenir de un problema de salud, si no modificas nada.

Tirada de la cruz

En esta ocasión, debes de elegir cuatro runas disponiéndolas en forma de cruz.

La primera la colocas a tu izquierda. Simboliza el origen o el comienzo del problema.

A su derecha colocarás la segunda, que representa un obstáculo.

En la parte superior pondrás la tercera runa que te indica aquello sobre lo que tienes que reflexionar.

Y en la parte inferior, colocarás la cuarta carta que te da un consejo sobre el tratamiento y actitud a seguir.

Símbolos nórdicos y vikingos para la salud a base de runas

Además de las letras del afabeto rúnico o futhark, los vikingos, nórdicos y celtas utilizaban símbolo con combinaciones de runas para la salud. Éstos son un ejemplo.

Runas para la salud

Si además de su significado para la salud, quieres tener un conocimiento más profundo, te invitamos a consultar este enlace con todas las runas vikingas.