Saltar al contenido
Símbolos Vikingos

CUERVOS DE ODÍN

Cuervos Hugin y Munin
CUERVOS DE ODÍN
5 (100%) 5 vote[s]

El cuervo no es un pájaro de mal agüero. Este animal juega un papel fundamental que muchos expertos  definen como mensajero de lo sobrenatural. Te explicamos por qué.

Significado del símbolo cuervo vikingo

El cuervo es uno de los animales de mayor significado en la mitología nórdica y vikinga. Debido a su simbolismo, está presente en estandartes y representaciones del dios Odín.

El estandarte o bandera del cuervo

Esta bandera de forma triangular posiblemente de origen totémico, se utilizó entre los siglos IX y XI por varios jefes vikingos.

Entre los caudillos que utilizaron la bandera del cuervo se encuentra Ragnar Lodbrok, inmortalizado en la serie de televisión “Vikingos”.

La bandera vikinga de guerra gunnefane
La bandera vikinga de guerra gunnefane

Estos señores, solían utilizar dos banderas: la habitual o merki bajo la cual se escondía la gunnefane o bandera de guerra.

Los cuervos de Odín Hugin y Munin

En la mitología nórdica se representaba al dios Odín acompañado de dos cuervos de nombre Hugin y Munin. Este hecho le valió al dios el calificativo de Hragnagud o “dios cuervo”.

Los dos cuervos de Odín representaban el pensamiento (Hugin) y la memoria (Munin). Según la Edda poética, estos animales volaban en busca de las noticias de interés para Odín.

Odín y los cuervos Hugin y Munin wikipedia
Odín y los cuervos Hugin y Munin

Por otro lado, estas aves carroñeras que revoloteaban alrededor de los cadáveres tras las batallas, representaban a las valkirias que conducían a los guerreros muertos en combate a Valhalla.

Asimismo, existía la creencia de que los cuervos traían buenos o malos presagios. Si volaban alegres y con el pico abierto era un buen augurio. En cambio, si no se movían era un signo nefasto.

Tatuaje de cuervo vikingo

Mjolnir con cuervos tatuado en espalda
Mjolnir con cuervos tatuado en espalda

El cuervo es uno de los símbolos más utilizados en tatuajes vikingos. Aparece solo o acompañado de otros símbolos, como el Vegvísir o brújula vikinga y el Valknut o nudo de Odín y el Mjolnir o martillo de Thor.

Con frecuencia se representan dibujos de los dos cuervos de Odín en lugar de uno en solitario.

¿Dónde me hago un tattoo de cuervo vikingo o cuervos de Odín?

Este símbolo, presente en tatuajes de hombres y mujeres, es muy utilizado en la espalda, en el brazo y en el hombro. En el caso de los hombres, también se tatúa en los pectorales.  ¡Toma nota!

Cuervos de Odín en “God of War”

Los amantes de los videojuegos de mucha acción y de la mitología escandinava están de suerte. El videojuego God of War, ambienado en los 9 mundos del Yggdrasil de la mitología nórdica, propone cazar cuervos de Odín en los lugares más inverosímiles.

Recorrer las laderas, el paso del río, la montaña, el bosque salvaje y el valle de la luz de los reinos de Alfheim, Konunsgard, Helheim, Weithurgard y Thamur, se convierte en un apasionante aventura.

Colgantes, anillos y brazaletes con el cuervo vikingo

Si eres amante de los adornos vikingos y de la mitología nórdica, disfrutarás con esta selección de joyas y adornos.

  • Colgante con el cuervo de Odín

VER MÁS EN AMAZON

  • Brazalete o pulsera

VER MÁS EN AMAZON