Saltar al contenido
Símbolos Vikingos

AEGISHJALMUR: símbolo vikingo de protección

AEGISHJALMUR: símbolo vikingo de protección
4.6 (92%) 5 vote[s]

Presente en el libro de magia islandesa Galdrabók, este símbolo nórdico protector esconde misterios sin resolver que te gustará saber.

Vegvísir, aegishjalmur y otros símbolos nórdicos

El libro islandés de magia o grimorio Galdrabook, escrito hacia el 1600 recoge símbolos, recetas mágicas, talismanes con runas, amuletos y encantamientos de la tradición esotérica nórdica. De entre los símbolos mágicos de magia islandesa, encontramos tres muy similares, aunque con significado mágico diferente:

simbolos vikingos mágicos wikipedia

  • El Vegvísir, también llamado “brújula vikinga” se utilizaba para guiar a personas perdidas en condiciones de poca visibilidad. Aunque hoy en día se le considera entre los practicantes del neopaganismo Ásatrú como un talismán para no perderse interiormente.
  • El hulinhjálmur o “yelmo del disfraz” era grabado en el yelmo para haciendo invisible a quien lo llevara.

SIGNIFICADO del Aegishjálmur

Ægishjálmur dibujado en el libro de magia islandés Galdrabók
Ægishjálmur dibujado en el libro de magia islandés Galdrabók

Esta palabra que proviene del nórdico antiguo “aegishjálmr” quiere decir “yelmo de Aegir”. Se le conoce popularmente como “hechizo del terror”.

Nombrado en la Saga Volsunga como “semblante del terror” o “carácter dominante” este símbolo mágico de guerra o herkuml, se dibujaba entre los ojos antes de comenzar la batalla.

Además, según la tradición esotérica islandesa, el poder protector de este símbolo dibujado en el entrecejo o tercer ojo protege del abuso de autoridad en juicios y otros encuentros con la justicia.

En la actualidad, además de símbolo del escudo de armas del condado islandés de Strandasysla, es utilizado en la cultura popular en tatuajes, colgantes y joyería.

El Aegishjálmur en tattoo

Tatuaje temporal sobre muñeca de mujer
Tatuaje temporal sobre muñeca de mujer

El grimorio islandés Galdrábook, traducido por Stephen Flowers, nos habla del poder protector de este símbolo tatuado o dibujado en la frente. Si bien, en la actualidad muy poca gente se lo tatúa la cara.

¿Dónde me hago un tatuaje de Aegishjálmur?

Realmente lo puedes hacer donde quieras, aunque los lugares favoritos son el pecho, la espalda, los brazos y la pierna.

Las mujeres suelen tatuárselo en sitios más discretos como las muñecas. En cambio los hombres se lo tatúan en con frecuencia en los bíceps, los pectorales, los omóplatos y los gemelos.

Los mejores tatuajes de Aegisjalmur

Decidir cuál es mejor tatuaje de este símbolo no es tarea fácil. Para que elijas hemos seleccionado estas tres imágenes:

 

¿Es el Aegishjálmur un símbolo vikingo o nórdico?

Como sabrás los vikingos son un pueblo nórdico, pero no todos los nórdicos son vikingos.

En el Galdrábók, libro de magia donde aparecen símbolos mágicos islandeses se recogen símbolos que había en la isla que había hacia el 1600. Aunque la isla fuera conquistada anteriormente por los vikingos nadie nos asegura que los símbolos de dicho grimorio fueran vikingos. En cualquier caso, se tratan de símbolos nórdicos.

El colgante del Aegishjálmur

Dada la belleza y el misterio de este símbolo, en la actualidad aparece en joyas como colgantes y anillos. Si quieres utilizarlo como adorno o como amuleto, te proponemos esta muestra:

VER MÁS EN AMAZON
  • Camiseta
VER MÁS EN AMAZON
  • Anillos:
VER MÁS EN AMAZON