Saltar al contenido
Símbolos Vikingos

SÍMBOLOS VIKINGOS DE AMOR, FAMILIA Y AMISTAD

SÍMBOLOS VIKINGOS DE AMOR, FAMILIA Y AMISTAD
5 (100%) 4 vote[s]

El hermetismo de las runas y otros símbolos de amor, familia y amistad vikingos están envueltos en el misterio. El antiguo libro islandés de magia Galdrábók, nos desvela algunos de sus secretos. ¡Acompáñanos!

¿Los nórdicos utilizaban símbolos vikingos de amor en sus tatuajes?

Si conoces la serie de televisión “Vikingos”, te habrás percatado de la importancia de los tatuajes, colgantes y otras joyas con extraños símbolos utilizados con fines mágicos y religiosos.

En efecto, los vikingos no sólo utilizaban amuletos y talismanes en colgantes y otras joyas, sino que se los tatuaban en la piel.

Estos tattoos los protegían en la guerra, infundían valor, asustaban a los enemigos y… ¡Atraían el amor!

Runas vikingas de amor

El grimorio o libro de magia islandés Galdrábook encontrado hacia el 1600, nos muestra una serie de símbolos o runas que recomienda tatuarse o llevar encima. Si eso no surtía efecto, también aconseja que se dibujen en los objetos de la persona deseada.

Runas de símbolos vikingos de amor

Si nos fijamos detenidamente, bastantes de estos símbolos están formados por la combinación de varias runas. Es el caso de estos talismanes de símbolos rúnicos:

Runas vikingas para tatuajes de amor
Runas vikingas para tatuajes de amor

Además de la habitual relación entre hombre y mujer que constituía la base de la unidad familiar, los vikingos contemplaban la relación homosexual como opción. Al menos es lo que se puede deducir en estas runas.

Símbolo de la runa del amor

Éste es un símbolo de procedencia desconocida que no se encuentra en el Galdrábook, ni tampoco pertenece al alfabeto rúnico. Representa un círculo dividido en dos mitades que simboliza dos personas unidas.

La runa vikinga del amor
La runa vikinga del amor

Símbolos vikingos de tattoos para la familia y la amistad

En una sociedad que necesitaba del clan para procrear y asegurar la supervivencia, es de entender que hubiera símbolos o runas especiales.

  • Runa para una relación amorosa o amistad estable y duradera

Una vez encontrada pareja o celebrado el matrimonio, sólo faltaba que la unión fuera duradera. Para lograrlo utilizaban este hermoso y equilibrado símbolo. Si nos fijamos está formado por la runa “Dagaz” e “Inguz”.

Runa para relaciones duraderas
Runa para relaciones duraderas
  • Símbolos rúnicos para conservar el matrimonio y las relaciones

Estos símbolos hablan de la importancia de mantener una duración feliz en los matrimonios vikingos. Entendamos que en la sociedad vikinga, la mujer podía separarse de su esposo por causas justificadas.

Otras runas de símbolos de amor
Otras runas de símbolos de amor
  • Runa para dejar embarazada a una mujer

Un ejemplo de la importancia de tener hijos es esta runa. Para que este símbolo surtiera efecto el hombre debía grabarlo en un trozo de queso y dárselo de comer a su mujer.

Símbolo para dejar embarazada a una mujer
Símbolo para dejar embarazada a una mujer

Símbolos de runas vikingas de amistad

En el alfabeto rúnico Futhark antiguo, utilizado para adivinar el futuro, hay dos runas especiales para la amistad.

  • La runa Algiz
Tatuaje en la muñeca de runa Algiz
Tatuaje en la muñeca de runa Algiz

Esta hermosa runa ligada a la protección y a la defensa de valores auténticos, se utiliza para conservar la familia y la amistad.

  • La runa Berkana

Asociada a la maternidad y la procreación, este arcano representa la aparición de nuevas amistades y relaciones positivas.