Saltar al contenido
Símbolos Vikingos

RUNA KANO: Significado e interpretación en una tirada Vikinga

Runa Kano, Ken, Kaunaz
RUNA KANO: Significado e interpretación en una tirada Vikinga
4.3 (85.71%) 7 vote[s]

Descubre el significado oculto de la runa vikinga de la apertura y de la luz. Aprende a interpretar a Kano, Ken o Kaunaz en una tirada de runas. ¡Adelante!

VER TODAS LAS RUNAS

 

  

Descubre el significado de la runa Kano

Kano es la representación gráfica del sonido /k/ en el alfabeto rúnico Futark antiguo. Corresponde a las letras c y k.

  • Runa de la luz

Al igual que la runa Sigel o Sowelu, Kaunaz es un faro de luz que proyecta sus rayos en la oscuridad. Ilumina tu interior y el exterior para que consigas tus objetivos.

Kano: runa de la diosa Nerthus

En buenas manos
Tarot Gratis
El Arcano
blog tarot canal
wikipedia

La Diosa Madre y la Madre Tierra ha sido representada en la mayoría de las culturas con una figura femenina. Es el caso de Nerthus, también conocida como Jörd y Eartha. De este último nombre, procede la palabra inglesa earth, que significa “tierra”.

  • Diosa de la concordia

Esta diosa del bosque que irradia claridad, viaja en un carro tirado por becerras dejando a su paso paz, la alegría y la concordia. Es la gran mediadora entre los hombres y las naciones.

  • Diosa de la vida y la muerte

En algunos pueblos germánicos, las mujeres se arrodillaban ritualmente a la hora de dar a luz. El bebé era alumbrado en la tierra para que recibiera sus bendiciones. La tierra era honrada como el ser que acoge a todos los seres cuando nacen y cuando mueren.

¿Qué relación guarda la runa Kano con el Tarot y otras artes adivinatorias?

En buenas manos Tarot Gratis El Arcano blog tarot canal wikipedia

Las runas representan arquetipos que comparten otras artes adivinatorias. Veamos algunas de ellas:

  • En el Tarot

La carta del Tarot de Marsella número 4 de El Emperador, es la que mejor representa la claridad, el racionalismo y el orden.

  • En el Horóscopo

Aunque la luz es fuego y Escorpio es un signo de agua, éste está asociado a los procesos subconscientes que se sacan a la luz. Escorpio es la luz en las tinieblas.

  • En numerología

El número 6, es la posición que esta runa ocupa en el alfabeto rúnico. El seis está vinculado a la responsabilidad afectiva, la honestidad y la armonía.

Cómo interpretar la runa Kano en una tirada de runas

En una consulta personal en un gabinete o en una tirada de runas gratis online, las runas tienen un significado base. Éste cambia según las runas que aparezcan y su posición normal o invertida. En posición normal Kano indica:

  • Etapa de recuperación.
  • Renovación de la energía.
  • Visión inteligente de los hechos.
  • Aclarar asuntos turbios y dudas.
  • Entendimiento entre dos personas.
  • Nueva visión sobre un problema.

Consejos de la runa Kano en posición invertida

Cuando Kaunaz se muestra al revés, Kaunaz te indica:

  • Un obstáculo que te impide ver con claridad

Pon todo de tu parte para ver qué es lo que te impide avanzar. Si lo puedes ver y encuentras la solución será perfecto. De lo contrario, lo mejor es aceptar que todo lo que comienza tiene un fin. Es un buen momento para abrirse a otras experiencias.

  • Falta de entendimiento

La luz y la oscuridad son dos caras de la misma moneda. Las relaciones de pareja, las sociedades económicas, las amistades también tienen su ciclo.

Procura observar con inteligencia tu relación para saber si se trata de una falta de entendimiento pasajera o si, el divorcio, la separación o la ruptura son necesarios.

La runa Kano y el Amor

La runa Kano es como un faro que alumbra por momentos determinadas zonas, mientras que otras permanecen en la oscuridad.

  • En posición normal

Si consultas sobre una relación en concreto, la runa Kano te indica que existe autenticidad, claridad y sinceridad en la relación.

Cuando la consulta es general, Kaunaz te revela que es un momento muy positivo, ya que las relaciones que inicies no serán fruto de una necesidad imperiosa. ¡Sabes lo que quieres!

  • En posición invertida

Posibles mentiras y engaños en la relación por la que consultas. Si se pueden aclarar los malentendidos perfecto. En caso contrario, mejor terminar con la relación para poder entablar en un futuro otra con buenos cimientos. ¡La confianza es la base!

Tatuajes con la runa vikinga Kano

En buenas manos Tarot Gratis El Arcano blog tarot canal wikipedia
Vegvísir rodeado de runas

Las letras del alfabeto rúnico tenían un especial valor como amuleto y talismán para los pueblos nórdicos.

Los vikingos dotaban de un significado mágico a estas runas, que colocaban en objetos, enseres y en su cuerpo. Son famosos sus tattoos de runas, que se han vuelto a poner de moda gracias a la serie de televisión “Vikingos”.

Vikingos Temporada 1-4 [DVD]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la...
  • Travis Fimmel, Clive Standen, Katheryn Winnick (Actors)

Aunque hombres y mujeres podían tatuarse cualquier parte del cuerpo, la zona predilecta para los tatuajes de runas eran el antebrazo, las muñecas y las piernas.

Esta runa no suele tatuarse sola, sino con todo el alfabeto rúnico o con algunas runas formando palabras.

Kano en amuletos y adornos

Los objetos cotidianos tenían un valor especial, cuando se grababan y se dibujaban runas. En la actualidad se fabrican colgantes, anillos, pulseras, collares, pendientes y adornos para la barba con el símbolo de Kano. ¡Toma nota!

Rebajas
runas colgante kaun de 925 plata de ley nº 310
  • Arte plenamente jardín-teatro amuleto de plata de ley 925 con...
  • Tamaño: aprox 29 mm de alto x 16 mm de ancho diámetro interno de la...
VER TODAS LAS RUNAS