Saltar al contenido
Símbolos Vikingos

RUNA JERA: Significado de esta Runa Vikinga

RUNA JERA: Significado de esta Runa Vikinga
4.8 (96.67%) 6 vote[s]

Descubre todo lo que te puede enseñar una de las runas vikingas más positivas relacionada con el ganado, la fecundidad, la riqueza y la abundancia. ¡Adelante!

La runa vikinga Jera y su significado

En una época donde se vivía a expensas de la naturaleza y de lo que la Madre Tierra ofrecía, es de entender que las buenas cosechas, eran motivo de celebración.

Jera: runa de la fecundidad

Esta runa simboliza la recogida de los frutos, gracias a la fertilidad, al trabajo y a las condiciones favorables.

Si Fehu representa la prosperidad gracias al ganado, la runa Jera lo hace a partir de las cosechas. En ambos casos, se habla de una riqueza, abundancia y prosperidad gracias al trabajo, la paciencia y el empeño.

En buenas manos
Tarot Gratis
El Arcano
blog tarot canal
Diosa Nerthus

Enseñanza de la runa Jera

Jera nos pone en relación con el funcionamiento cíclico de la naturaleza y sus ciclos de siembra, florecimiento, recogida y putrefacción.

Esta runa nos transmite estos valores:

  • El esfuerzo y la perseverancia son la base para obtener unos buenos resultados.
  • Afrontar con humildad los resultados es fundamental, ya que una parte del éxito no depende enteramente de nuestro trabajo.
  • La esperanza de sembrar y confiar en que a pesar de las vicisitudes del mal clima, la Naturaleza sabrá recompensarnos.

Relación de la runa Jera con el amor maternal

En ciertas ocasiones, esta runa se relaciona con el amor maternal, la concepción y el nacimiento. A diferencia del amor pasional se trata de un amor lleno de ternura y de esperanza.

Al igual que la mamá embarazada espera el nacimiento de la nueva criatura con esperanza y amor, así debemos comportarnos ante los proyectos. ¡Un amor lleno de dedicación e ilusión!

Representación mitológica de la runa Jera

Jera representa el principio de prosperidad, paz y fertilidad, representado en los pueblos nórdicos por ciertas deidades o diosas femeninas (Hertha o Nerthus) o masculilnas (Jnörd).

  • La Madre Tierra

La Madre Tierra, Gea o Pacha Mama es una deidad presente en numerosas culturas. En la mitología nórdica, esta diosa recibe el nombre de Nerthus o Hertha.

Esta diosa era representada en un carro tirado por vacas o becerras y se veneraba en un culto matriarcal dedicado a la fertilidad. Sus fiestas se celebraban durante la primavera.

  • El Dios escandinavo Njörd

Se trata del dios del mar en verano, un dios que tras el duro invierno, disfruta del buen clima y de las bondades de un mar en calma. Representa las bondades de un clima favorable, que proporciona abundancia, paz y amor.

Dios del Mar Njörd

Al igual que el Neptuno de la mitología romana, este gran pescador era el dios del mar. Se le invocaba para amainar las tormentas, las olas y las tempestades. Era el protector de los pescadores, marinos y navegantes.

Relación de la runa Jera con otras disciplinas adivinatorias

La numerología, los signos del zodiaco del horóscopo y el tarot, no son artes adivinatorias aisladas. Tienen ciertas correspondencias.

  • El Horóspoco

Aunque oficialmente no se le atribuye esta runa a ningún signo del zodiaco, se le puede asociar con Tauro.

Este signo regido por Venus, tiene bastante conexión con la fertilidad y lo material obtenido a través de la perseverancia y el esfuerzo. Además, sus fechas se encuentran en plena primavera y florecimiento en el Hemisferio Norte.

  • El Tarot

Jera tiene relación con el arcano o carta VIII, la Carta de La Justicia, que representa al principio de karma o de causa efecto. Nuestros resultados son el fruto de nuestras acciones.

  • La Numerología

El 12 es el número de esta runa. Dicha cifra, tradicionalmente representa la pureza, la perfección y la unión del cuerpo y de la mente.

Sin embargo, como esta runa, el 12 representa los 12 ciclos lunares en los que se gesta la vida: el ciclo del año.

¿Qué ocurre si Jera aparece en una tirada de runas?

Tener a Jera en una tirada adivinatoria es un buen augurio. Esta runa nos habla de un resultado positivo, siempre que se respeten los ciclos. De entre sus muchos significados destacan:

  • La celebración debida a la abundancia.
  • El resultado de nuestras acciones.
  • El fluir con los acontecimientos y con los ciclos.
  • Recibir ingresos económicos pendientes.
  • Cambios sentimentales favorables.
  • Una nueva forma de ver las cosas.
  • El triunfo tras el trabajo, el esfuerzo y la perseverancia.
  • La confianza en los procesos naturales.

¿Qué propone la runa Jera?

runas vikingas Jera gratis
Jera

Este símbolo rúnico, no nos habla de un logro o éxito gratuito, debido solamente a la suerte.

Esta runa te aconseja un comportamiento ético, sencillo, flexible y abierto para poder transformar los obstáculos en aliados para obtener tus objetivos.

Prepara el terreno, abónalo, pon la semilla y cuida la planta con dedicación hasta que veas sus frutos. Permite que la naturaleza haga su parte y no fuerces los acontecimientos.

Significado en posición invertida de la runa Jera

Junto a Isa, Nauthis, Gebo y Hagalax, esta runa vikinga no posee una posición inversa. Su significado será el mismo que se ha indicado anteriormente.

Adornos y Tatuajes con la runa Jera

En buenas manos
Tarot Gratis
El Arcano
blog tarot canal
Tatuaje de Runa Vikinga Jera

Desde que la serie de televisión “Vikingos” (“Vikings”) presentó a sus personajes con tatuajes rúnicos, el interés por estos símbolos no ha parado de crecer.

Las runas son símbolos protectores que se tatuaban tanto hombres como mujeres. El lugar predilecto para hacerse un tattoo con las letras del alfabeto rúnico era las muñecas y antebrazos.

  • Uso como adorno y amuleto

En la actualidad, este símbolo positivo se sigue utilizando en colgantes, anillos, pulseras, pendientes, camisetas, adornos para la barba y muchos más objetos.

Si te sientes identificado con este símbolo, actualmente lo puedes comprar online:

URBANTIMBER metal común
  • Perla para barba, runa vikinga, celta, perla Futhark en color plateado.
  • Material:Metal.