Saltar al contenido
Símbolos Vikingos

RUNA FEHU: el Símbolo Vikingo y su Significado

RUNA FEHU: el Símbolo Vikingo y su Significado
4.8 (95%) 8 vote[s]

Aprende el verdadero significado del símbolo de la runa fehu en tiradas adivinatorias y como amuleto en tattoos y joyas. ¡Descubre uno de los símbolos más enigmáticos de la mitología nórdica!

VER TODAS LAS RUNAS

 

  

Significado de la runa vikinga Fehu

Como los cuernos de una vaca sagrada o dos ramas que nacen del tronco de un árbol, esta letra del alfabeto rúnico simboliza las riquezas.

Fehu: runa de la riqueza y la prosperidad

En la sociedad nórdica el ganado era el bien más preciado, pues se intercambiaba como dinero. Por ese motivo, esta runa se asocia a la riqueza y la prosperidad.

Al igual que la runa Berkana, está ligada con la naturaleza, los campos y la fertilidad material, Fehu posee numeras cualidades positivas. Este símbolo rúnico representa:

  • La prosperidad material para alcanzar logros personales y espirituales.
  • El valor de la riqueza como fuente de paz y estabilidad material.
  • La capacidad generación de vida de forma responsable.
  • El desarrollo material conseguido de forma lícita.

A pesar de la importancia de tener una vida rica y próspera, la sociedad nórdica y vikinga incide en que se debe alcanzar por medios nobles. El respeto del otro y el beneficio del clan y el bien común, son la finalidad del enriquecimiento personal.

La runa Fehu en la mitología nórdica

Diosa Freyja en su carro
Diosa Freyja en su carro

La esposa de Odín Freyja o Fraya, famosa por sus hermosos collares, es la diosa que representa a esta letra rúnica.

En un carro tirado por gatos, por un jabalí dorado o gracias a su capa de plumas de halcón, esta diosa recorría los cielos más veloz que ningún otro Dios nórdico. Su belleza y sus capacidades amatorias la han convertido en la diosa de la fecundidad.

  • Freyja: diosa de la fertilidad

La diosa de la belleza y el amor, se mantuvo en las tradiciones orales en determinadas zonas rurales de Escandinavia como la diosa de la fertilidad, la naturaleza y las cosechas. De ahí, su asociación con la runa de la riqueza.

La runa Fehu y otros símbolos vikingos de Amor

Paradójicamente, a pesar de ser relacionada con la promiscuidad, Freyja premiaba la castidad de esposas y doncellas puras.

La belleza cautivadora de esta diosa, la convierte en la diosa del amor. Era invocada por quienes buscan el amor.

El significado de la diosa Freiya extiende su significado a la runa Fehu. Curiosamente, si observamos detenidamente algunos símbolos rúnicos de amor, la runa Fehu aparece camuflada en sus trazos. Mira esta imagen:

Runas vikingas para tatuajes de amor

Interpretación de Fehu en relación al tarot, la numerología y el horóscopo

En la actualidad se establece una correspondencia simbólica entre distintas disciplinas adivinatorias, como el horóscopo, la numerología, el tarot y las runas.

  • El tarot

En el tarot, la runa Fehu es simbolizada por el arcano de La Suma Sacerdotisa del Tarot de Marsella. Al igual que esta figura femenina de autoridad, representa la capacidad de concebir, pero desde la moral y el sentido común.

  • El horóscopo

Aunque algunos consideren a Aries como el representante de esta runa, es más lógica su equivalencia con el signo del toro: Tauro. Este último signo encarna mejor el ideal de riqueza y prosperidad ganadas por la perseverancia.

  • En numerología

Al ser la primera runa, ésta se asocia con el número uno, cifra que simboliza el principio generador de los comienzos.

Hay que entender que estas asociaciones todavía están sujetas a interpretaciones que pueden variar según el manual.

Tirada de runas vikingas En buenas manos Tarot Gratis El Arcano blog tarot canal

¿Cómo interpretar la runa Fehu en una tirada de runas adivinatorias?

Como se puede comprobar en las tiradas de runas gratis online, la runa Fehu puede tener una interpretación positiva o desfavorable, según salga en posición normal o invertida.

Runa Fehu en posición normal

Si esta runa aparece en una tira de runas representa las riquezas y las ganancias materiales o espirituales. Además, nos puede avisar de:

  • Ganancias de recompensas y premios debidas a nuestro esfuerzo.
  • Inicio de un amor.
  • Un embarazo inminente.
  • Momento favorable para iniciar negocios.
  • Colaboración y ayuda a los demás.

La Runa Fehu en posición invertida

Cuando una runa aparece invertida, no simboliza necesariamente malos presagios. La mayoría de las veces es un toque de atención para que tengas cuidado y observes. En posición inversa, esta runa te habla de:

  • Posibles cambios de rumbo inesperados.
  • Momento desfavorable para iniciar algo.
  • Revisión de tu forma de hacer las cosas.
  • Falta de iniciativa para llevar acabo nuevos proyectos.
  • Sometimiento de la voluntad a la de otros.

Si has puesto todo de tu parte para lograr tus objetivos y los frutos siguen sin presentarse, recuerda que hay cosas que no dependen de nosotros. Reconoce tu valía, pero también aprende a aceptar los fracasos. ¡Hay cosas que no vienen sólo por nuestro esfuerzo!

Llevar un tattoo de la runa vikinga Fehu

Hay quienes no se conforman solamente con saber el significado de la runa Fehu. Algunos y algunas deciden tatuárselo por su estética o por lo que representa.

En buenas manos Tarot Gratis El Arcano blog tarot canal

Menos frecuente en tatuajes que otras runas, como Inguz y Odal y Tyr la runa Fehu aparece en tattoos de hombres y mujeres.

Generalmente, es tatuada junto a todo el alfabeto rúnico, si bien también la podemos encontrar sola. Las muñecas, antebrazos y pantorrillas son los lugares escogidos por la mayoría para tatuarse este símbolo.

Al tratarse de un hermoso símbolo de gran simbolismo, es frecuente encontrarlo en joyas como colgantes, pendientes, collares, dijes, pulseras, adornos para la barba y llaveros.

Rebajas
runas colgante Fehu de 925 plata de ley nº 299
  • Arte plenamente jardín-teatro amuleto de plata de ley 925 con...
  • Tamaño: aprox 29 mm de alto x 16 mm de ancho diámetro interno de la...

URBANTIMBER metal común
  • Perla para barba, runa vikinga, celta, perla Futhark en color plateado.
  • Material:Metal.

VER TODAS LAS RUNAS