Saltar al contenido
Símbolos Vikingos

RUNA DEL AMOR: singnificado de esta runa vikinga

La runa vikinga del amor
RUNA DEL AMOR: singnificado de esta runa vikinga
4.8 (95.38%) 13 vote[s]

La runa del amor es un amuleto y potente símbolo protector de armonía entre dos partes. Te desvelamos su significado, historia y simbología. ¡Toma nota!

VER TODAS LAS RUNAS

Descubre el significado del símbolo de la runa vikinga del Amor

El uso de ls runas como alfabeto y como método de adivinación aún hoy en día pervive en los herederos de los pueblos nórdicos.

Aunque muchos de los usos que magos, hechiceros y chamanes los pueblos escandinavos se han perdido, todavía perduran algunos amuletos y talismanes con runas. En la actualidad, muchos los conocemos través de libros y de internet.

Algunas páginas de tiradas de cartas del tarot y runas gratis, nos muestran algunos de sus significados. Pero ¿qué hay de la runa del Amor? ¿Existe alguna runa del amor?

El símbolo de la runa de Amor

En el Alfabeto Rúnico

Runas del Amor Algiz y Berkana

En el futhorc y otros alfabetos rúnicos, encontramos runas que representan distintos aspectos del amor. Es el caso de estas dos runas:

  • Algiz, que se utilizaba para proteger los valores verdaderos de la familia, el amor y la amistad.
  • Berkana, runa asociada a la fertilidad, la procreación y la maternidad.

Significado de la runa del amor celta y vikinga actual

Muchos especialistas no están seguros de su autenticidad y la consideran un invento de la Nueva Era. No proviene del alfabeto rúnico, ni de otras fuentes como el grimorio o libro de magia islandés “Galdrábook”.

A pesar de su asusencia en las funentes clásicas, esta runa se ha ganado la fama necesaria para que sea considerada la “runa del amor” de celtas y vikingos.

Está representado por un círculo dividido en dos por un tridente. Cada mitad simboliza la unión de dos personas. Esta runa nos recuerda sobre todo:

  • El Amor hacia uno mismo

Antes de lanzarte a buscar el amor en otras personas, debes saber encontrar el amor en ti mismo. Sólo de esa forma tendrás la actitud correcta para establecer una relación sana, sin dependencias y en la que ambas partes suman. ¡Ama con autoestima!

Otras representaciones rúnicas del amor

Dibujar runas en la piel, en objetos o tatuárselas era muy frecuente en los pueblos nórdicos. Es el caso de estas runas para:

La runa del Amor en Cazadores de sombras

Estas marcas o símbolos dadas por el Ángel Raziel a la primera generación de cazadores de sombras, también son llamadas runas. Su objetivo es ayudarlos para exterminar los demonios.

Ciertas de estas runas, como la runa del amor no tienen el fin descrito anteriormente. Ésta simboliza los lazos de amor entre dos personas.

Rituales del amor con símbolos vikingos y runas

Entre los ritos y trabajos que se realizan con esta runa, te aconsejamos tres. Si deseas experimentar la esencia es éste y otros símbolos positivos ¡Ponlos en marcha!

  • Dibujar la runa del amor

El subconsciente capta con mayor fuerza los símbolos que dibujamos. Mientras pintas o dibujas la runa del amor, procura tener una buena concentración y disfrutar del proceso.

Una vez terminado el dibujo, colócalo en un lugar visible para que lo mires a lo largo del día. Es especialmente aconsejable que sea lo primero que veas al despertarte.

  • Vela con este signo

Dibuja o marca el símbolo de este amuleto en una vela que no dure mucho. Diez o 15 minutos es suficiente. Mientras la tengas encendida visualiza el amor que sientes hacia ti mismo y después el que sientes por alguien.

  • Quemar el símbolo

Otra variante del ejercicio anterior consiste en dibujar en un papel este símbolo, colocándolo junto a una vela encendida. Obsérvalo mientras realizas una visualización como la anterior. Transcurrido el tiempo indicado, quema el papel con el símbolo y agradece.

Tatuaje de la runa del Amor

tattoo tattoos de runas del amor amores

La tradición de los tatuajes está extendida entre los nórdicos desde hace siglos. Como otros pueblos del Pacífico, algunos pueblos escandinavos se tatuaban símbolos mágicos sobre la piel.

Entre los símbolos más utilizados en tattoos por hombres y por mujeres, estaban las runas. Entre éstas, destacan Algiz, Berkana y otras más elaboradas de las que hemos hablado anteriormente.

No tenemos constancia de que los vikingos se tatuasen la runa que se considera en la actualidad, la runa del amor. En cambio, sí que es tatuada en la actualidad.

VER TODAS LAS RUNAS